Tel: (744) 469.0230
BTU Cominicacion

Buscar

Nuestros Servicios

Como reducir SPAM (Correo no deseado) PDF Imprimir E-mail
Viernes, 31 de Julio de 2009 16:18

spam

El Spam es efecto secundario común y a veces molesto de tener una cuenta de correo electrónico. Aunque probablemente no lo puedas eliminar por completo, existen formas de reducirlo.

Que es el Spam?

El Spam es la versión electrónica del correo basura. El termino Spam se refiere a mensajes de correo electrónico no solicitados y generalmente no deseados. El Spam no contiene necesariamente virus, mensajes validos de fuentes legítimas pueden caer en esta categoría.

Como puedes reducir la cantidad de Spam?

Existe una cantidad de pasos que puedes seguir para reducir significativamente la cantidad de Spam que recibes:

  • No proporciones arbitrariamente tu dirección de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico se han vuelto tan comunes que un espacio para ellas es comúnmente incluido en cualquier formulario, inclusive en tarjetas de comentarios en los restaurantes. Por ejemplo, las compañías comúnmente ingresan las direcciones en una Base de Datos para que puedan mantenerse al corriente sobre sus clientes y las preferencias de sus clientes. Algunas veces estas listas son vendidas o compartidas con otras compañías y repentinamente estas recibiente correos electrónicos que no solicitaste.
  • Revisa las políticas de privacidad. Antes de ingresar tu dirección de correo en línea, busca una política de privacidad. La mayoría de los sitios respetables tendrán un enlace a su política de privacidad en cualquier formulario donde se te pida ingresar tu información personal. Deberías leer las políticas de privacidad antes de ingresar tu dirección de correo o cualquier información personal para que sepas que van a hacer los dueños del sitio con tu información.
  • Tenga en cuenta las opciones seleccionadas por defecto. Cuando te registras para algunas cuentas en línea o servicios, debe haber alguna sección que te proporcione con la opción de recibir correo acerca de otros productos y servicios. Algunas veces estas opciones están seleccionadas por defecto, así es que si no las desactivas, podrías recibir correo de estas listas también.
  • Filtros de usuario. Muchos de los programas de correo electrónico ofrecen capacidades de filtrado que te permiten bloquear ciertas direcciones o solo permitir correos de tu lista de contactos. Algunos proveedores de servicios de internet (ISP) ofrecen etiquetado de Spam o servicios de filtrado, pero mensajes legítimos clasificados como Spam podrían ser perdidos antes de llegar a tu bandeja de entrada. Sin embargo, muchos de los proveedores de internet que ofrecen servicios de filtrado también proporcionan opciones para etiquetar posible Spam con la finalidad de que los usuarios los puedan identificar con mayor facilidad. Esto puede ser útil en conjunción con las capacidades de filtrado proporcionadas por varios programas de correo electrónico.
  • Reportar los mensajes como Spam. Muchos clientes de correo ofrecen la opción de reportar un mensaje como Spam o basura. Si tu cliente de correo tiene esa opción, aprovéchala. Reportar los mensajes como Spam o basura ayuda a entrenar el filtro principal para que los mensajes no lleguen a tu bandeja de entrada. Sin embargo, revisa tu carpeta de Spam o correo basura de vez en cuando para buscar mensajes que fueron incorrectamente clasificados como Spam.
  • No sigas los enlaces que vienen en los mensajes Spam. Algunos Spam dependen de generadores que tratan variaciones de direcciones de correo en ciertos dominios. Si tu haces clic en un enlace de un mensaje o respondes a cierta dirección, solo estas confirmando que la dirección es valida. Mensajes no deseados que ofrecen una opción de darse de baja suelen ser tentadores, pero generalmente solo son un método para colectar direcciones validas y después mandar Spam.
  • Deshabilita la opción de descargar automáticamente gráficos en un correo HTML. Muchos Spammers envían correo HTML con un archivo grafico enlazado que es utilizado para seguir el rastro de quien abra el mensaje de correo. Cuando tu cliente de correo baja el grafico de su servidor web, ellos saben que has abierto el mensaje. Deshabilitando por completo correo HTML y revisando los mensajes en texto simple también previene el problema.
  • Considera abrir una cuenta de correo adicional. Muchos dominios ofrecen cuentas de correo gratuitas. Si ingresas frecuentemente tu cuenta de correo (para comprar en internet, registrándote en servicios, o incluirlo en tarjetas de comentarios), podrías necesitar una cuenta de correo secundaria para proteger que a tu cuenta de correo principal le generen Spam. También podrías utilizar la cuenta de correo secundaria cuando posteas en listas de correo, sitios de redes sociales, blogs, y foros. Si la cuenta se comienza a llenar con Spam, te puedes deshacer de ella y crear una nueva.
  • Utiliza los ajustes de privacidad en sitios de redes sociales. Los sitios de red social normalmente te permiten escoger quien tiene acceso para ver tu dirección de correo. Considera esconder tu dirección de correo o cambiar la configuración para que solamente un pequeño grupo de personas en las que confías puedan ver tu dirección de correo electrónico. También, cuando uses aplicaciones en otros sitios, podrías darle permiso a otros para acceder a tu información personal. Se cuidadoso con las aplicaciones que escojas utilizar.
  • No le envíes Spam a otras personas. Se un usuario considerado y responsable. Algunas personas considerar el reenvío de correo como un tipo de Spam, por lo tanto se selectivo con los mensajes que distribuyas, no reenvíes cada mensaje a todos en tu lista de contactos, y si alguien te pide que no le reenvíes mensajes, respeta su petición.
Última actualización el Sábado, 15 de Agosto de 2009 11:28